viernes, 21 de noviembre de 2014


20 de noviembre de 2014

Pau Gasol sigue haciendo historia en la NBA. Con apenas dos meses en la franquicia de Chicago, el rendimiento del pivot catalán es sorprendente. Con un verano movido por su traspaso y con las lesiones arrastradas desde el año pasado, Pau Gasol había perdido fuelle y nivel en la NBA. El cambio de aires le ha sentado bastante bien y Pau Gasol ya ha entrado en el club de las leyendas NBA al superar los 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3000 asistencias y 1500 tapones. Sólo cinco jugadores en la NBA han logrado esos números: Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, Kevin Garnett y Tim Duncan.

No sólo Gasol hace historia, el joven pivot Anthony Davis está en unos guarismos que superarían a final de temporada a Wilt Chamberlain. El PER más alto de la liga.

Visitó los micrófonos de Desde el Perímetros el entrenador de Manresa Pedro Martínez,  tras 20 años sin pisar la que fue su casa, volvió encontrándose pocos cambios tanto en lo institucional como en lo personal. Además debatió sobre lo absurdo de la nueva ley de entrenadores en Cataluña que permite a un entrenador catalán dirigir a un equipo ACB pero no a su filial si no se pagan unas tasas.  Por último, Javi Gancedo, de nuevo desde el salón Dejan Bodiroga, nos contó las novedades de la jornada en la Euroliga y el pésimo papel de los españoles la semana pasada, donde sólo el FC Barcelona logró la victoria. En la Eurocup, Gran Canarias, con un seis de seis, ya está clasificado para la siguiente fase. Zaragoza y Baloncesto Sevilla tendrán que esperar.

Al inicio de esta entrada puedes escuchar el programa completo, estando accesible también en la sección Podcast de este blog, en iVoox y en iTunes.

0 comentarios :

Publicar un comentario